martes, 23 de abril de 2013

LA PASTA CROMATICA

Hemos visto como el maestro Jaime Charres vive  íntegramente absorbido cuando maneja su paleta y sus espátulas, donde la mezcla de pigmentos resulta siendo  una experiencia física y emotiva indescriptible. Un resultado feliz es esta pintura de Cactus, Pencas, Sábila y Molle, recogidas en el majestuoso Valle del Colca, situado a 150 km de la ciudad de  Arequipa Perú.

sábado, 13 de abril de 2013

JUGANDO CON PIGMENTOS

En esta nueva obra podemos apreciar otro ejemplo de la textura que deja el paso de la espátula, cuyo manejo manual  de los pigmentos y gamas sobre el lienzo , causa  una sensación visual especial, y ello se logra con un pulso fino y un gusto depurado de las combinaciones pictóricas sobre la paleta.

Título: Girasoles de mi Jardín, formato:  lienzo de 30 x 40 cm.

jueves, 11 de abril de 2013

MANO DIESTRA

Un gran maestro de la pintura decía, que pintar con la espátula requería de mano diestra super desarrollado, y eso es verdad porque los hemos comprobado al ver la bella colección que conserva nuestro maestro y amigo en su Pinacoteca particular.  La genuina habilidad manual y el dominio acertado de Jaime Charres los vemos en este paisaje en primer plano de un pequeño detalle
del majestuoso Valle del Colca, en Chivay Arequipa Perú.

lunes, 8 de abril de 2013

EL MUNDO DE LA ESPÁTULA

Hoy, se conoce muy poco de especialistas en la técnica de la Espátula, por eso nos sorprende los resultados que veremos en esta exposición virtual y podríamos decir  hasta raro ver obras de arte realizados con destreza de manos diestras de un alto dominio como las que ha logrado nuestro gran artista, donde el dominio de la versátil espátula nos traslada precisamente a un mundo de cargas de pigmentación y juegos de  luces y
texturas policromadas, que difícilmente pueden realizarse con otros instrumentos.

En este paisaje titulado "Iglesia de Characato" vemos un  bello ejemplo.

sábado, 6 de abril de 2013

BIENVENIDOS

Es muy grato presentar este blogs, dedicado a conocer la obra plástica de un genio contemporáneo de la espátula artística, y una manera de saber el dominio de su temática, estilo y técnica será viendo, por primera vez , sus pinturas de inigualable colorido. Para ello hemos visitado su domicilio donde  charlamos durante varias horas y de paso logramos tomas fotográficas de lo mejor de su amplia pinacoteca familiar. Gracias maestro por su generosidad y alegría al recibirnos.

ESTA ES UNA VERDADERA PRIMICIA  EN EL INTERNET... LA OBRA CUMBRE DE JAIME CHARRES VARGAS ,un gigante de la Espátula.